La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD)
 es un servicio de la Diputación de Málaga, en colaboración con el SAE. Se establece como una oficina técnica de ámbito provincial que coordina e impulsa las nuevas expectativas de creación de empleo y las iniciativas de desarrollo que surgen en el territorio. Los objetivos que se marca la UPD los podemos englobar en 4 bloques:
					
						- Asesorar, fomentar y mejorar el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo adecuándolo al entorno socio-económico. Diseño y gestión de acciones formativas que beneficien el proceso enseñanza-aprendizaje. Divulgar la calidad de los profesionales formados.
 
						- Potenciar los recursos endógenos de la provincia en términos de empleo, e integrarlos en los Planes estratégicos de desarrollo de cada zona o comarca, en colaboración con las instituciones competentes.
 
						- Generar redes de información y asesoramiento para la búsqueda de empleo, confeccionando proyectos para la inserción laboral del alumnado trabajador
 e impulsando y apoyando los Centros de Iniciativa Empresarial. 
						- Seguimiento de la inserción laboral de los participantes en el programa y evaluación del impacto social del programa, así como la calidad del trabajo y la obra ejecutada.
 
					
					Extraido de www.updmalaga.com